Economía

1 de cada 4 colombianos ha usado productos medicinales o cosméticos con cannabis

La primera encuesta de opinión pública realizada por el Observatorio Colombiano de la Industria del Cannabis revela que el 63% de los colombianos cree que el impuesto de las ventas de productos de cannabis mejoraría la inversión social.

Imagen de referencia de cannabis medicinal. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de cannabis medicinal. Foto: Getty Images. / David Trood

La industria del cannabis está en camino de avanzar en materia de reputación en el país.

Pero parte de sus avances quedaron evidenciados en la primera encuesta de opinión pública sobre la industria del cannabis que realizó el Observatorio Colombiano de la Industria del Cannabis junto al Centro Nacional de Consultoría, en la que consultaron a más de 2.000 colombianos de todo el país.

Lea también:

Allí se revela que 1 de 4 personas ha usado productos medicinales o cosméticos que tengan cannabis, y de esos el 91% recomendaría su uso. De todos los que han usado, el 84% lo ha hecho en cremas y pomadas o ungüentos.

¿Quiénes son los que usan estos productos?

Dice la encuesta que especialmente son personas de estratos altos y jóvenes.

La encuesta también señala que menos de la mitad de los colombianos cree que el uso del cannabis hará que las personas usen drogas más adictivas (47%).

Entre tanto, para el 63% de los colombianos, el impuesto de las ventas de productos de cannabis mejoraría la inversión social.

“Los resultados de la encuesta muestran que los colombianos ven valor en la industria del cannabis: especialmente entre los estratos altos y los jóvenes. Existe aún un gran camino para avanzar en materia de reputación de la industria, y parte de esto será lograr ampliar el acceso a los productos medicinales y cosméticos con base en cannabis a los consumidores con menos recursos económicos” dijo Mónica Hoyos, subdirectora de Ecosistemas para el Desarrollo en Jaime Arteaga y Asociados y líder del Observatorio de la Industria del Cannabis en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad