Economía

Piden que ampliación de empleados de la Dian se incluya en reforma tributaria

Sindicato de esa entidad pide que los nuevos cargos sean de carrera, no temporales, pues esto podrá garantizar un correcto recaudo de los impuestos que permita reducir la evasión y elusión fiscal.

Imagen de referencia de empleo. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de empleo. Foto: Getty Images. / RUNSTUDIO

Desde hace varios meses hemos hablado en W Radio de una polémica por la ampliación de la planta de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN-. El anterior Gobierno alcanzó a dar los avales para que incluyeran a 1.000 personas temporalmente, pero no firmó el documento para concretar eso.

Por esa situación, el sindicato de la DIAN Sintradian le envió al senador Juan Pablo Gallo una propuesta de proposición para que se incluya esa ampliación de la planta de personal en la reforma tributaria, pero no que sea de forma temporal sino de carrera, es decir, permanente, pues aseguran que esto podrá garantizar un correcto recaudo de los impuestos que permita reducir la evasión y elusión fiscal.

Lea también:

Pero, además, el sindicato dice que esta entidad no solo necesita 1.000 empleados más sino 6.200.

“De conformidad con lo dispuesto en el numeral 10 del artículo 150 de la Constitución Política, revístese al Presidente de la República, por el término de seis (6) meses, contados a partir de la fecha de promulgación de la presente ley de facultades extraordinarias para expedir el Sistema Específico de Carrera Administrativa de los servidores públicos de la U.A.E Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN y la regulación de la administración y gestión del talento humano de la U.A.E Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN, contenido en el Decreto Ley 071 de 2020″, advierte la propuesta de proposición.

Esta propuesta de proposición se la entregaron al senador del partido liberal, Juan Pablo Gallo, y también lo están conversando con el senador Gustavo Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad