Peláez y De Francisco en La WPeláez y De Francisco en La W

Deportes

Millonarios tiene la idea de no salir a especular, siempre proponer: Alberto Gamero

Destacó las fortalezas que tiene Independiente Medellín, equipo con el que disputará las semifinales de la Copa Colombia.

Millonarios tiene la idea de no salir a especular, siempre proponer: Alberto Gamero

Millonarios tiene la idea de no salir a especular, siempre proponer: Alberto Gamero

13:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1661388845_461_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alberto Gamero. Foto: Colprensa - Diego Pineda

El entrenador de Millonarios, Alberto Gamero, estuvo en Peláez y De Francisco en La W para hablar sobre su proceso con el equipo capitalino.

Apropósito, hizo el análisis detallado del Independiente Medellín, equipo contra el que disputará el partido de semifinales de la Copa Colombia 2022.

Le puede interesar

Creo que Medellín es una estructura, no creo que vayan a cambiar el 1-4-2-3-1, con un jugador como Ricaurte que arranca desde atrás que da la salida. Tienen jugadores como Pineda, Vladimir o Pardo que por momentos no juega como extremos”, mencionó.

“Tienen también dos laterales que salen constantemente y dos centrales que se vienen manejando hace mucho rato (…). Es un muy buen equipo”, agregó.

Sobre el técnico del DIM, reconoció que le falta experiencia porque “está empezando”, pero “a medida que van pasando las sesiones de entrenamiento y los partidos irá encontrando las estructuras” del equipo.

Asimismo, detalló las claves para que la propuesta se Millonarios siempre sea proponer sin importar el rival.

“Desde que llegué a Millonarios intentamos ir a proponer a todos los estadios. Siempre he dicho algo de los equipos ‘grandes’ del fútbol colombiano y es que tiene que salir a proponer. Tenemos esa idea de no salir a especular, conociendo los movimientos del rival”, afirmó.

Por otra parte, reveló quién fue la persona que le hizo ver la importancia de que los jugadores necesitan tener datos del equipo rival.

Uno tiene que trabajar en base a lo que se conoce del rival. Eso se lo aprendí al profesor Pinto, él desmenuza el rival y luego si hace la elaboración y el trabajo (…) Los jugadores tienen que saber con quién van a jugar, por dónde podemos salir, en qué bloque se paran ellos”, dijo.

“Tenemos un analista de video al que le pido unas jugadas, él me las envía y yo las analizo”, añadió.

Finalmente, aseguró que le gusta más que Daniel Ruiz, la joven promesa del fútbol colombiano, juegue de extremo.

Él puede jugar de extremo o de interior, pero me gusta más por fuera, aunque de volante 10 a veces le cuesta recibir de espaldas”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad