Regiones

Agmeth Escaf se retiró de la Comisión Accidental del Canal del Dique

El representante a la Cámara mostró su descontento ante la no participación de la comunidad.

En medio de la instalación de la Comisión Accidental del Canal del Dique que se realizó este viernes en el municipio de Santa Lucía en el departamento del Atlántico, el representante a la Cámara, Agmeth Escaf decidió retirarse de la sesión debido a la falta de participación de la población.

Además de la bancada Caribe, en la sesión propuesta por el senador Pedro Florez y el representante Dolcey Torres, participaron el Ministerio de Transporte, Ministerio de Ambiente, Ministerio del Interior, la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI y el Fondo de Adaptación.

La instalación se realizó con el fin de analizar la problemática relacionada con la temporada invernal y los riesgos del aumento del nivel del Canal del Dique y del Río Magdalena, que ya se encuentra cercano a la cota de desbordamiento y que hasta el momento ha dejado más de 28 mil familias afectadas.

Puede leer:

De acuerdo con lo expresado por Escaf, las personas que han sufrido la emergencia no fueron tenidas en cuenta, siendo “excluidas” de la mesa de trabajo, razón por la que decidió abandonar el recinto y sostener reuniones informales con la comunidad.

“Me acabo de retirar de la Comisión Accidental del Canal del Dique. No estoy de acuerdo en cómo el senador Pedro Florez coordinó esto sin incluir  a las comunidades que hoy sufren y esperan que no actuemos como los anteriores mandatarios. La concertación es con la comunidad”, afirmó Escaf.

Durante el encuentro, líderes sociales de Bolívar y Sucre también protestaron a las afueras del lugar por no ser incluídos en la sesión, situación que generó indignación entre otros representantes que reconocieron que fue un error el no permitir el ingreso de la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad