Economía

Comerciantes: 250.000 tiendas podrían desaparecer por impuestos a bebidas y alimento

Fenalco aseguró que los tenderos aún no se recuperan después de la pandemia.

Imagen de referencia. Foto: Gettyimages

Imagen de referencia. Foto: Gettyimages / d3sign

El gremio de los comerciantes, Fenalco, advirtió que la llegada de nuevos impuestos, como se plantea en la reforma tributaria podría generar el cierre del 52% de las tiendas del país, es decir 250.000 tiendas.

La razón es que el impuesto a bebidas, pasabocas (papas, galletas, ponqués dulces) y carnes frías que propone la reforma tributaria, “incrementaría sustancialmente los precios de los productos que más alta rotación tienen en las tiendas y que más rentabilidad generan”.

Lea también:

“La llegada de nuevos impuestos que golpean directamente los ingresos y las utilidades de las tiendas amenazaría la sostenibilidad de los tenderos y sus familias, lo cual podría generar que, en caso de darse esta realidad, un 52% cerrará definitivamente sus negocios. Eso equivale a 250.000 tiendas”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Agregó que el panorama se pone más gris si se tienen en cuenta que para más del 90% de los tenderos de Colombia, su negocio es la principal o única fuente de ingresos, de la cual vive su núcleo familiar.

“Hacemos un llamado al Gobierno nacional y a la industria para que desde el sector público y privado sigamos apoyando al pequeño comercio, del que dependen cerca de 2 millones de personas”, concluyó Cabal.

Según el gremio del comercio, los tenderos no han logrado la dinámica de crecimiento que tenía antes de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad