Economía

Reforma tributaria: se cae impuesto a oro y sigue subsidio de gasolina en frontera

Además, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que se reunirá en septiembre con tres calificadoras de riesgo.

Imagen de referencia de billetes. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de billetes. Foto: Getty Images. / Getty Images (Getty Images)

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, empieza a ceder en algunos puntos de la reforma tributaria.

El jefe de la cartera anunció que ya no va la eliminación de subsidios a los combustibles en las zonas de frontera y también cedió en el nuevo impuesto a las exportaciones de oro.

Lea también:

“Hemos decidido que vamos a pedirle a los ponentes que eliminen ese artículo. Creo que tiene alguna lógica porque la información que tenemos es que hay mucho contrabando, mucho abuso con esos combustibles subsidiados, pero por otra parte tendremos que, más bien, fortalecer los controles”, señaló Ocampo.

Respecto a la exportación de oro, afirmó que hay grandes empresas mineras trabajando con los pequeños mineros de oro en varias regiones del país y a este Gobierno le interesa promover esa cooperación como parte de la ‘economía popular’.

De otro lado, anunció que en septiembre se va a reunir con tres calificadoras de riesgo “para explicarles la política económica del gobierno, con miras a que nos vayan mejorando las calificaciones”.

También se reunirá con inversionistas, en un gran foro con ellos, que será organizado por JP Morgan y Citibank y “queremos dar esa imagen de que Colombia es un país seguro y confiable para invertir”, remató.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad