ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Corral Viejo, corregimiento de Remolino, Magdalena bajo el agua

La mayoría de las viviendas, están totalmente afectadas.

Corral Viejo, corregimiento de Remolino, Magdalena bajo el agua

Corral Viejo, corregimiento de Remolino, Magdalena bajo el agua

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1661545057205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inundaciones en zona rural de Remolino/ Liliana López

Una grave situación atraviesa los habitantes de esta zona del Magdalena debido a las inundaciones que han afectado gran parte de sus viviendas, algunas tienen los pisos de tierra, por lo que tienen que utilizar botas pantaneras para movilizarse.

Ante este panorama que atraviesa la comunidad, el alcalde de Remolino, Carlos Vargas, hizo un llamado a los entes competentes para minimizar las afectaciones producidas por el invierno, “he hecho todo lo posible pero no puedo solo”, aseguró el mandatario local.

Según el alcalde de Remolino, las lluvias incrementan los niveles de los caños de la Ciénaga Grande que rodean el corregimiento, originando las inundaciones.

Le puede interesar: Alcalde de Ciénaga, Magdalena, pide apoyo para atender a damnificados por lluvias

Con relación a la situación de riesgo por inundación en la zona rural del municipio de Remolino, la Corporación Autónoma Regional Del Magdalena aseguró que La situación de riesgo por inundación que sufre la zona rural de los corregimientos de Corral Viejo y Santa Rita, no es por causa de las compuertas ubicadas en el caño Renegado.

Según la entidad, la solución a los problemas de inundación de estas comunidades, tal como lo ha manifestado Corpamag en varias oportunidades y escenarios, debe obedecer a una solución integral y de fondo, que garantice el bienestar de las comunidades, sin generar afectaciones medio ambientales en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad