Regiones

Operarios de ENEL se encuentran retenidos en una central hidroeléctrica

La Compañía ha solicitado en diversas oportunidades el apoyo de las autoridades competentes, pero a la fecha no ha sido posible lograr una solución definitiva ante esta situación.

Enel. Foto: Cortesía

Enel. Foto: Cortesía / Cortesía : Enel - Codensa

Enel informó que desde el pasado 15 de agosto, un grupo de personas de la comunidad de Ubalá, Cundinamarca, está impidiendo el tránsito de algunos de sus colaboradores y sus empresas contratistas entre el campamento, las oficinas, la caverna de máquinas y el edificio de control de la central hidroeléctrica Del Guavio.

Así las cosas, la compañía explicó que la situación no ha permitido que se realice el cambio de turno de nueve operarios de la Central, lo que calificó como una violación de su derecho a la libre locomoción y afectando la normal operación de la central hidroeléctrica más grande del país.

Lea también:

La otra gran preocupación es que los bloqueos ponen en jaque la seguridad eléctrica del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Según la misma Enel, el bloqueo radica en la insatisfacción de los manifestantes frente al estado de las vías en el tramo comprendido entre Mambita-San Pedro de Jagua y Puente Guavio-Santa María,

Frente al punto que ha llevado a que se realicen los bloqueos, ENEL aseguró que esta es una labor que legalmente está a cargo de las Gobernaciones de Boyacá y Cundinamarca. Por lo anterior, Enel Colombia ha contactado en diversas oportunidades a las autoridades competentes para coordinar las mesas de diálogo que solicita la comunidad y asegurar el restablecimiento del orden público. No obstante, a la fecha no ha sido posible lograr una solución a esta situación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad