Regiones

Reducirán la información confidencial en registro mercantil en Barranquilla

La medida se tomó para evitar que los datos de los comercios sean utilizados para cometer extorsiones.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / seksan Mongkhonkhamsao

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / seksan Mongkhonkhamsao

Por petición de los gremios de comerciantes de Barranquilla ante la creciente arremetida de las bandas delincuenciales que azotan al departamento a través de extorsiones, la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio y la Superintendencia de Sociedades oficializaron la medida que busca disminuir este tipo de crímenes.

Le podría interesar:

De acuerdo con las declaraciones entregadas por la administración Distrital, se eliminará del registro mercantil la información confidencial que pueda ser utilizada para fines extorsivos.

Según las autoridades y las denuncias del gremio, las bases de datos se están usando para presionar a los comerciantes y cobrar rentas ilegales incluso desde las cárceles.

“En una conversación de Confecámaras con el nuevo superintendente de sociedades se llegó a un acuerdo y es el de minimizar los datos que pueden ser usados para extorsionar a los colombianos a través del registro mercantil y que lo usan de manera masiva para llamar desde las cárceles”, aseguró el alcalde Jaime Pumarejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad