Regiones

Barranquilla presenta un riesgo elevado por hechos violentos

El Gobierno nacional mencionó a Barranquilla dentro de los territorios con crisis humanitaria.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Como una emergencia humanitaria fue calificada la ola de violencia en Barranquilla, de acuerdo con el presidente de la República, Gustavo Petro.

En el desarrollo del Puesto de Mando Unificado por la Vida de este fin de semana, el mandatario mencionó que Barranquilla se encuentra entre los 65 territorios que están en riesgo elevado por acciones derivadas de la violencia o por crisis climáticas.

Por esta razón, hizo un llamado a la fuerza pública y a los mandatarios, para que se realicen trabajos conjuntos sobre las situaciones que ponen en peligro a la población.

Lea también en La W:

Asimismo, desde la dirección de derechos humanos del Ministerio del Interior, se prevé una reunión con el alcalde distrital, Jaime Pumarejo, para iniciar acciones lo más pronto posible ante los graves episodios.

Por su parte, en la reciente sesión descentralizada de la Cámara de Representantes en Barranquilla, se acordó plantear una hoja de ruta con el concurso del gobierno nacional, para solucionar la problemática de inseguridad.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el Centro de Estudios Futuros Urbanos, a corte de este mes, se han presentado 158 casos de sicariato en la ciudad, es decir, 12,0 por cada 100.000 habitantes, ubicando a Barranquilla como la tercera capital del país en el comportamiento de este delito.

A los hechos de inseguridad se sumó la más reciente masacre en la capital del Atlántico este domingo, la tercera del 2022 en Barranquilla y la número 71 en Colombia.

Las autoridades informaron que el último crimen obedeció a acciones de la banda criminal ‘Los Costeños’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad