Regiones

Revuelo por donación de un lote para construir sede de las UTS en El Socorro

Según la comunidad que se opone a entregar este lote, las hectáreas que quieren “regalar” pertenece a un hotel emblemático de El Socorro.

Hotel Tamacara / suministrada.

Hotel Tamacara / Foto: suministrada.

Con varias protestas y marchas la comunidad de El Socorro se ha opuesto a que la Alcaldía done dos lotes en donde está el hotel Tamacara, y en el que actualmente opera la Fiscalía, esto con el fin de que se construya una sede de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

Javier Archila León, quien hace parte de la veeduría Dignidad Socorrana, explicó que, lo que quieren es recuperar el uso del hotel, ya que es un área protegida.

Lea también en La W:

Explicó que ocho concejales de la coalición de la mandataria, Claudia Porras, están a favor de que se done este lote. Entre tanto, cinco corporados se oponen a que las hectáreas se donen de manera gratuita, es decir, solicitan que sea arrendado o vendido y no gratuito.

Quieren regalarle un predio, dos predios a las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, nosotros somos municipio de patrimonio y eso es un área protegida, es una insignia el hotel Tamacara, hemos hecho marchas, pero no han tenido la cortesía de escucharnos. Hoy, se hará una sesión y los concejales han dicho que lo entrega a título de gratis a las UTS. Es una enajenación a título gratuito, y no recibimos ningún valor por el tema del predio”, dijo.

Este lote está ubicado en el parque principal del municipio y el hotel no opera desde hace cinco días. La W consultó con concejales a favor de este proyecto, y le dijeron a este medio que más adelante entregarán su versión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad