Judicial

Vicefiscal dio trámite a denuncia presentada contra esposa del fiscal

A la denuncia en contra de Walfa Constanza Téllez Duarte, esposa del fiscal General de la Nación, le dio trámite el despacho de la vicefiscal Martha Janeth Mancera, el día 24 de agosto pasado.

Martha Mancera, vicefiscal General de la Nación. FOTO FISCALÍA GENERAL

Martha Mancera, vicefiscal General de la Nación. FOTO FISCALÍA GENERAL / FOTO FISCALÍA GENERAL

En esta fecha Martha Janeth Mancera fungía como Fiscal General de la Nación Asignada por ausencia temporal del señor Fiscal General de la Nación, quien se encontraba en comisión oficial en El Salvador.

La Fiscalía informó que mediante resolución número 00697 del 26 de agosto de 2022, la señora vicefiscal dispuso asignar especialmente el asunto al doctor Javier Fernando Cárdenas Pérez, fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Lea también en La W:

Es decir, un fiscal del más alto nivel jurídico en la institución, para que asuma hasta su culminación el conocimiento de la indagación que surja de los hechos señalados en dicha denuncia.

“Cabe señalar que se trata del único fiscal de ese nivel que se encuentra inscrito en el registro público de carrera especial de la entidad, además de tener una amplia experiencia como juez. La Fiscalía General de la Nación es un organismo en el que se respeta la autonomía e independencia de sus fiscales delegados, y en cuyas actuaciones se garantizan los derechos fundamentales de las partes e intervinientes.” dice en un comunicado emitido por la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad