ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Continúa el desabastecimiento de alimentos en cárcel de hombres y UPPV de Pereira

Las autoridades están haciendo seguimiento e inspecciones a esta situación.

Desabastecimiento de alimentos en cárcel de hombres de Pereira / Foto: Colprensa

Desabastecimiento de alimentos en cárcel de hombres de Pereira / Foto: Colprensa

La semana anterior se conoció esta denuncia que hizo el Ministerio Público de la capital risaraldense sobre la escasez en las bodegas donde se almacenan los alimentos que se le brindan a las personas privadas de la libertad, tanto en la cárcel La 40, como en la Unidad Permanente de Protección a la Vida, situación que podría considerarse una vulneración a los derechos de quienes se encuentran recluidos en estos lugares.

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, que fue quien emitió esta alerta, manifestó que ya se está realizando seguimiento a esta situación junto a la empresa contratista que realiza la entrega de víveres a la Uspec, pues esta había denunciado demoras en los pagos de honorarios.

Lea también:

"Se están haciendo unas acciones preventivas ante la Uspec, que es la instancia administrativa que se encarga de proveer todo lo relacionado a salud y alimentación, porque la denuncia del contratista era que no se le habían cancelado los honorarios y por eso realizaban entregas fragmentadas de los víveres para la preparación de los alimentos", explicó.

Otra de las situaciones que se registra en los centros penitenciarios y carcelarios, y que ha sido denunciada por los familiares de las personas privadas de la libertad, es la limitación a las visitas e ingreso de alimentos, pues indican que hubo modificaciones en la periodicidad y condiciones de las mismas y no están de acuerdo con estos cambios.

Al respecto, la personera indicó que se realizará una mesa de trabajo con los representantes de las familias para aclarar esta situación que, según las autoridades, obedece a temas de seguridad.

La principal petición de los familiares de las personas detenidas, que ya han realizado plantones en el Comando de la Policía, es la intervención por parte de la Defensoría del Pueblo y la respuesta de las autoridades.

Con respecto a la situación de desabastecimiento, se espera que en los próximos días se normalicen las entregas de víveres a la Uspec por parte de la empresa contratista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad