ContrarrelojContrarreloj

Deportes

¿Cuáles fueron las claves de Daniel Galán para ganarle a Stefanos Tsitsipas?

En entrevista con Contrarreloj de W Radio, el entrenador del bumangués, Ricardo Sánchez, dio las claves para que el tenista colombiano consiguiera el histórico triunfo ante el 4 del mundo en Nueva York.

¿Cuáles fueron las claves de Daniel Galán para ganarle a Stefanos Tsitsipas?

¿Cuáles fueron las claves de Daniel Galán para ganarle a Stefanos Tsitsipas?

06:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1661903246916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Elahi Galán. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

Hace unos meses, Ricardo Sánchez llegó al equipo de Daniel Galán para aportar “su grano de arena” como él mismo dice, y los resultados saltan a la vista. El lunes, Galán logró una de las victorias más importantes en la historia del tenis colombiano al derrotar a Stefanos Tsitsipas por 6-0, 6-1 3-6 y 7-5. “Estoy muy feliz por Daniel y por su familia, son personas espectaculares y siempre llevan en su corazón a Colombia” comentó el entrenador español.

Sobre la preparación del torneo dijo que fue muy especial y que se hizo fuera del país: “Viajamos a Santo Domingo en la República Dominicana porque sabíamos que él tenía que jugar partidos de clasificación para este Abierto de Estados Unidos. Él jugó muchos partidos en tierra batida pero se fue amoldando muy bien en canchas rápidas y empezó a tener un gran nivel. Ayer lo demostró y hay que decir que fue atípico: Empezar ganando 11 games seguidos contra un tipo que está entre los 5 mejores del mundo y que ha ganado y jugado los torneos más importantes no es normal. El planteamiento que hicimos fue que sacara bien y jugara el primer golpe rápido para llevar la iniciativa”, contó.

Puede leer:

Sánchez también dijo que lo que más le gustó de Galán fue su compostura: “No es fácil jugar en un estadio así contra uno de los mejores jugadores del mundo y teniendo nueve pelotas de partido. Si no hubiese ganado hoy se estaría hablando de que las desperdició y que fue una lástima, pero que lo haya logrado quiere decir mucho y habla muy bien de Daniel, tiene un gran potencial pero ya tenemos que tener los pies sobre la tierra y enfocarnos en el siguiente partido. Todos los rivales en un Grand Slam son durísimos” concluyó

Daniel Galán enfrentará mañana a Jordan Thompson de Australia después de la 1 PM hora colombiana en partido válido por la segunda ronda del US Open.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad