Actualidad

Reunión Maduro-Petro podría ser en octubre

Según Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, se estaría planificando la reunión para octubre. Esto después de que a su llegada, Benedetti indicara que creía que podía ser en septiembre.

Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

Colombia

El nuevo embajador sostuvo, este martes 30 de agosto, dos reuniones, a puerta cerradas, en la Asamblea Nacional electa en 2020. La primera, con el diputado y llamado número dos del chavismo, Diosdado Cabello y luego, con el presidente de la instancia parlamentaria, Jorge Rodríguez.

Nadie, por una línea imaginaria, puede creerse mejor o dividir a unos hermanos como somos unos nosotros”, dijo Benedetti a su salida de las reuniones.

Reiteró lo dicho por el presidente Petro en cuanto a que “si alguien solicita asilo y cumple los requisitos, se le otorgará” y también reiteró la propuesta de Colombia para que Venezuela regrese a la Comunidad Andina de Naciones.

En contexto:

Entre risas dijo que a Maduro le comentó que tenía que hablar como embajador y no como senador. Asimismo adelantó que se tocaron varios temas entre ellos en materia de energía y restablecimiento comercial aunque no dieron más detalles.

Tampoco quiso responder si Venezuela podría ser una opción para los diálogos con el ELN.

Por su parte, Jorge Rodríguez señaló que se preparan para una reunión entre los Parlamentos de ambos países como una de las aristas en esta ruta de la normalización.

“Estamos conversando con la Comisión Segunda del Congreso de Colombia y con el presidente a los efectos de anunciar cuál será el tipo de encuentro que realizaremos”, dijo Rodríguez.

Sobre la reunión con Diosdado Cabello no se conocieron detalles, únicamente una fotografía.

Armando Benedetti con Diosdado Cabello. Foto AN

Estas fueron las declaraciones completas del embajador Armando Benedetti:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad