Regiones

Desmienten designación en la Procuraduría de excolaborador de Álex Char

La W pudo verificar que la información difundida a través de redes sociales es falsa.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa. / Colprensa/Archivo

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa. / Colprensa/Archivo

La Procuraduría General de la Nación le confirmó a La W que la información relacionada con la designación del exsecretario jurídico de la Alcaldía de Barranquilla, Jorge Padilla, como procurador Regional del Atlántico se trata de una noticia falsa.

El mensaje que ha circulado en las últimas horas y que ha generado oposición al supuesto nombramiento por los cuestionamientos que ha tenido el abogado, no es real.

El nombre de Padilla se ha visto involucrado en casos polémicos como el del Megatanque 7 de abril en Barranquilla y el lío por la defraudación transnacional de la empresa Triple A.

En lo que tiene que ver con el primero, fue denunciado por el empresario Luis Enrique Guzmán Chams por recibir más de $160 millones en coimas para la adjudicación de la obra antes mencionada.

Le podría interesar:

En ese momento, las conversaciones sobre la entrega del dinero fueron reveladas por Caracol Radio cuando el abogado se desempeñaba como secretario jurídico del Distrito y era uno de los principales funcionarios de la ciudad, incluso ejerciendo en ocasiones como alcalde encargado.

Por su parte, en el caso de la empresa Triple A, fue La W la que reveló en 2018 un contrato celebrado por prestación de servicios entre la firma de abogados Padilla Sundheim y la empresa Recaudos y Tributos, R&T.

De acuerdo con la publicación, la entidad había sido cuestionada por servir de intermediaria “al momento de sacar las altas sumas de dinero de la empresa Triple A en el caso del desfalco a la compañía”.

De la misma manera, la Procuraduría cuestionó al entonces gerente de la organización, debido a que la empresa unipersonal Padilla Sundheim Abogados y Consultores Especializados E.U. e Iarco Limitada, presuntamente se apropiaron de recursos provenientes de la Triple A sobre los que el Distrito de Barranquilla tenía derechos accionarios del 14,50%.

“La Comisión Disciplinaria Triple A identificó que tras la firma del contrato de prestación de servicios con Padilla Sundheim Abogados y Consultores Especializados E.U., pactado a 6 meses por $10 millones; Navarro Pereira (entonces gerente) habría autorizado la prestación y pago de servicios con la empresa Iarco Limitada, a través de 9 órdenes de pedido, cada una por $150 millones”, afirmó el Ministerio Público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad