Regiones

Digno Palomino fue imputado por desmembramientos y reclutamiento de menores

La diligencia se realizó de manera virtual, después de la legalización de su captura.

Imagen de referencia de asesinato. Foto: Getty Images. / Laurent Hamels

Imagen de referencia de asesinato. Foto: Getty Images. / Laurent Hamels

Después de que el juez Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías finalizara la audiencia virtual de legalización de la captura de Digno Palomino, alias ‘El Viejo’ que se llevó a cabo desde Cúcuta, se realizó la imputación de cargos.

La primera diligencia se desarrolló bajo los argumentos del fiscal contra el crimen organizado, pese a que la defensa del señalado se opuso por considerar que no se cumplían los requisitos.

Le podría interesar:

Sobre la imputación de cargos contra Palomino, quien de acuerdo con la Fiscalía es el segundo líder criminal de la organización ‘Los Costeños’, mientras que el cabecilla principal es alias ‘Castor’, se le atribuyeron los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, fabricación o porte de armas y estupefacientes, y uso de menores de edad para la comisión de delitos en calidad de autor material.

El señalado sería el responsable de ordenar el asesinato y posterior desmembramiento de un hombre desaparecido en 2018, en un mercado público de Barranquilla.

Adicionalmente, la Fiscalía aseguró que el hombre habría reclutado a dos menores de 14 años a los que instruyó en actividades criminales como asesinatos y desmembramientos, en hechos sucedidos en 2013.

La audiencia de medida de aseguramiento se realizará el próximo 2 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad