Regiones

Disidencias de las Farc anuncian su intención de hacer parte de “la paz total”

Este grupo criminal delinque, principalmente, en el Norte, Nordeste y Bajo Cauca antioqueño.

Imagen de referencia de las disidencias de las Farc. Foto: Colprensa

Imagen de referencia de las disidencias de las Farc. Foto: Colprensa

En las últimas horas se conoció un comunicado de las disidencias del frente 36 de las Farc en el que este grupo criminal confirma que quiere hacer parte de los diálogos que llevarían al desmonte de las estructuras ilegales.

A propósito de la propuesta que hizo el presidente Gustavo Petro, las disidencias que delinquen en el Norte, Nordeste y Bajo Cauca antioqueño anunciaron que ven con buenos ojos la invitación al cese al fuego multilateral, reconociendo esto como un “gesto humanitario y sin ser la paz aún”.

Lea también en La W:

Según el comunicado, las disidencias sostienen: “creemos que la paz se edifica sobre la solución a las inmensas necesidades y brechas sociales que existen aún en Colombia”.

Al tiempo que manifiestan que ya tienen listos los delegados que participarían en este proceso de negociación y cuyos nombres se darán a conocer cuando sea pertinente.

Aunque en reiteradas oportunidades el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, ha mostrado su apoyo a los diálogos, sobre este caso específico aseguró que se trata de un tema que debe abordarse desde el Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad