La W RadioLa W Radio

Actualidad

Se podría complicar la situación de Nancy González, pedida en extradición por EE.UU.

La confesión de la testigo principal sugiere que la operación de contrabando de carteras con pieles exóticas empezó 6 años antes de lo que se creía.

Se podría complicar situación de la diseñadora Nancy González, pedida en extradición por EE.UU.

Se podría complicar situación de la diseñadora Nancy González, pedida en extradición por EE.UU.

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1662038358_513_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nancy Teresa González de Barberi, famosa diseñadora de carteras y otros dos solicitados en extradición. Foto: Fiscalía.

Nancy González tocó el cielo con sus manos y ahora está pasando por el infierno. Su singular talento la llevó a ser una de las diseñadoras de carteras y accesorios de cuero más conocidas del mundo.

Sus creaciones, elevadas a objetos de culto, estaban exhibidas en las tiendas más exclusivas de Estados Unidos y Europa. Sus carteras eran vendidas por precios que arrancaban en 3 mil dólares y en algunos casos alcanzaron los 15 mil.

En contexto:

En su vida profesional todo parecía ser éxito. Sin embargo hace unos meses fue capturada en Colombia con fines de extradición a Estados Unidos por contrabando de pieles exóticas.

La acusan de haber ingresado a ese país más de cien carteras hechas con pieles de especies protegidas sin tramitar y pagar un certificado llamado Cites, una sigla que significa Convención para el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Inicialmente se había dicho que la operación ilícita ocurrió entre el 4 de febrero de 2016 y el 4 de abril de 2019 y que ella junto con dos empleados de su compañía pagaba el tiquete y los gastos a unas personas para llevar en sus equipajes las carteras que serían alrededor de 100 durante tres años.

La versión inicial afirma que el contrabando habría empezado por la necesidad de hacer llegar a tiempo unas muestras a la feria de la moda de Nueva York saltándose unos trámites, pero que no fue una operación masiva, ni premeditada.

Pues bien, las autoridades estadounidenses parecen tener pruebas de lo contrario. La principal testigo del caso confesó que la operación empezó 6 años antes de lo que dice la acusación.

Según la señora Paola Soto ella personalmente participó en febrero de 2013 un envío masivo de contrabando embarcado en un avión de Copa Airlines que voló de Cali a Nueva York.

Al contrario de lo señalado por la explicación inicial no fueron unas pocas muestras las enviadas inicialmente sino 276 piezas entre carteras, brazaletes y otros accesorios hechos con pieles exóticas.

Si la operación fue masiva y repetida es probable que la Fiscalía pida para la diseñadora Nancy González hasta 20 años de cárcel.

El cambio de hipótesis podría complicar sustancialmente la situación de doña Nancy González que pasó de la gloria de las pasarelas de Nueva York y Paris a la cárcel del Buen Pastor por un error de juicio, según algunos, o por una codicia desbocada, según otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad