ContrarrelojContrarreloj

Economía

Sube la tasa de usura: “si no tienen extrema necesidad de un crédito, absténganse”

Henry Amorocho Moreno, profesor de Hacienda Pública de la Universidad del Rosario hizo la recomendación y recordó que el aumento de la tasa de usura no tendrá aplicación a los desembolsos anteriores al 1.º de septiembre.

Sube la tasa de usura: “si no tienen extrema necesidad de un crédito, absténganse”

Sube la tasa de usura: “si no tienen extrema necesidad de un crédito, absténganse”

10:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1662073426_160_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarjetas de crédito

En las últimas horas la Superintendencia Financiera anunció que la tasa de usura para este mes de septiembre es de 35,25%, el nivel más alto registrado desde el 2007. Y así las cosas sube un 1.93 % respecto al mes anterior.

Recordemos que la usura es el interés máximo que una entidad financiera, un banco, por ejemplo, podrá cobrar a sus clientes por un crédito de consumo y ordinario, o en las tarjetas de crédito.

Al respecto, Henry Amorocho Moreno, profesor de Hacienda Pública de la Universidad del Rosario, aseveró que “desde enero de este año la tasa de usura ha aumentado 8,76% y la tasa de intervención del Banco de la República ha aumentado 9,2%”.

Lea aquí:

Es decir, que este aumento de la tasa de usura tiene que ver con que el Banco de la República esté subiendo su tasa de política monetaria.

“Este aumento de la tasa de interés que corre paralelo al aumento de la tasa de intervención genera un efecto difícil, y es que como aumenta el endeudamiento se disminuye el ahorro y cuando eso pasa se disminuye el crecimiento económico”, aseveró.

Recordemos que el aumento de la tasa de usura no tendrá aplicación a los desembolsos anteriores al 1.º de septiembre sino a compras, por ejemplo con tarjeta de crédito, desde esa fecha.

¿Es momento de usar la tarjeta de crédito?

“Yo les aconsejaría a las personas que no tengan la extrema necesidad de un crédito que se abstuvieran de hacerlo. Y si lo van a hacer que lo hagan por el mínimo de cuotas. Cuotas hacia adelante no, háganlo por el mínimo de cuotas si lo necesitan”, remató.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad