ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Presidente de ACM responde a polémicas declaraciones de MinMinas

Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación Colombiana de Minería, señaló que un mundo más verde requiere de más minería para poder avanzar.

Irene Vélez. Foto: Redacción W Radio

Irene Vélez. Foto: Redacción W Radio

Contrario al llamado de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, de que los países empiecen a decrecer sus economías y a disminuir la demanda de productos mineros a Colombia, Juan Camilo Nariño, presidente de esta asociación, señaló que la necesaria transición energética requiere de más minería y que el país debe aportar a esa realidad.

En contexto

Los compromisos de cambio climático que hoy Colombia tiene y también los otros países solo son posibles de cumplir con más minería, con más minería de cobre, más minería de litio, más minería de cobalto. Y hay una lista muy grande, níquel, entre otros”.

Nariño apuntó que además “las políticas de seguridad alimentaria que necesitamos también todos los colombianos para garantizar el maíz, soya, sorgo, y proteínas animales, también necesitan de más minería, que con ella se hacen los fertilizantes”.

Detalló que esa minería será responsable y recordó que esta industria garantiza la actividad de otros sectores económicos. “Hay que entender también toda la minería que se necesita para suplir el déficit de vivienda, para poder hacer cemento, ladrillo. Y si usted lo pone en materia de vías terciarias y placahuellas, también necesita más minerías”, expresó.

Además, indicó que el mundo más verde al que se le apuesta necesita de “minerías bien hechas, con estándares, como la que se está haciendo en Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad