Actualidad

Conductor de la Cancillería, sin sanción tras multa por conducir embriagado

La Cancillería solo tomó medidas hasta el 1 de septiembre 2022, dejándolo trabajar más de un año sin la documentación exigida.

Imagen de referencia de conductor. Foto: Cris Cantón / Getty Images

Imagen de referencia de conductor. Foto: Cris Cantón / Getty Images / Cris Cantón

Colombia

W Radio pudo conocer que, después de un año, el jefe de Transportes de la Cancillería, Daniel Arévalo, no ha tomado medidas disciplinarias o correctivas contra uno de los 42 conductores que están en esta entidad.

El 14 de marzo 2021, la Policía de Tránsito sancionó a uno de los conductores de esta entidad, Jhojhan Canti, por conducir bajo estado de embriaguez con una de las camionetas de la Cancillería.

En otras noticias:

Pese a que la placa del vehículo quedó mal registrada en el comparendo por una sola letra, W Radio puede confirmar que la infracción sí se cometió con una camioneta del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ante esta situación, que deja a cualquier otra persona sin licencia de conducción por un año, no se tomó ninguna medida en la Cancillería y Canti, quien ahora se encuentra de vacaciones, continuó trabajando como si nada en la entidad.

A la fecha, el comparendo, que tiene un saldo de 11′508.150, sigue vigente por conducir en estado de embriaguez grado II.

Ya la Cancillería tiene conocimiento de esta situación. Lamentablemente, la administración anterior no hizo nada, pese a que el caso está en control disciplinario e incluso en la Procuraduría General de la Nación.

La Cancillería solo tomó medidas hasta el 1 de septiembre 2022, dejándolo trabajar más de un año sin la documentación exigida.

Cabe señalar que no solamente se han dejado pasar este tipo de actuaciones, sino que también sufren presión aquellos que denuncian irregularidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad