Actualidad

MinMinas explicó propuesta de decrecimiento y ofreció disculpas a periodistas

La alta funcionaria defendió su propuesta acerca del decrecimiento económico.

Irene Vélez. Foto: Redacción W Radio.

Luego de abandonar una rueda de prensa en Cartagena, en la que se le vio muy disgustada, la ministra de minas y energía, Irene Vélez, ofreció disculpas a los periodistas que intentaban preguntarle por la polémica propuesta de que los otros países comiencen a decrecer en sus modelos económicos.

Yo tenía también un compromiso con la embajada de Suecia y después tenía que volar a Cali y salí apresuradamente. Me disculpo con los medios, realmente pude haberlo hecho mejor y espero seguir aprendiendo en este camino”, señaló.

En contexto

Durante el Congreso Nacional de Energía Inteligente que desarrolló en Cali, la alta funcionaria explicó que su planteamiento va orientada a los países que tienen resueltas sus necesidades económicas, para que de esta manera se reduzca la demanda de producción que impacta en el cambio climático.

“Tiene que ver cómo es el consumo en unos lugares del planeta y como es la extracción de recursos en otros, y cómo esas fuerzas pueden crear efectos negativos sociales y ambientales que son indeseables y tiene que ser consciente de ello”, agregó.

La jefe de la cartera aclaró que la transición al decrecimiento económico no aplicaría para Colombia, por el contrario, el país debe apostarle a cerrar las brechas sociales y económicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad