Actualidad

Procuraduría abre indagación contra general Murillo por presunto caso de acoso

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el general del Ejército Óscar Murillo Díaz por presunto caso de acoso sexual

Imagen de referencia del Ejército Nacional. Foto: Colprensa

Imagen de referencia del Ejército Nacional. Foto: Colprensa

El general del Ejército Óscar Murillo, fue denunciado por presunto acoso sexual, esta denuncia fue publicada en W Radio y fue radicada el 24 de agosto en la oficina de género del Ejército.

W Radio también conoció que el general Murillo tiene una denuncia por injuria y calumnia contra el subteniente que lo denunció.

Sin embargo, ya la Procuraduría está pendiente de este caso al interior del Ejército Nacional, quien decidió  abrir una indagación para esclarecer los hechos de esta denuncia.

Puede leer:

“Teniendo en cuenta lo reseñado en medios de comunicación y siendo indispensable que la Procuraduría obtenga información sobre la posible veracidad de los mismos y su adecuada circunstanciación con miras a realizar la correspondiente valoración desde el baremo disciplinario, estima esta instancia que se encuentran reunidos los requisitos previstos en el artículo 233 de la Ley 1862 de 2017, para disponer el inicio de indagación contra el general OSCAR MURILLO DIAZ, por el presunto acoso sexual que habría protagonizado en contra de un subteniente de ese mismo cuerpo armado”, señaló la Procuraduría.

Además ofició a la oficina de género de esta entidad:

“Oficiar a la oficina de género del Ejército Nacional que remita de manera inmediata a este despacho copias de las denuncias y trámites que se hubieren podido adelantar por la presunta comisión de un acoso sexual que habría protagonizado el general OSCAR MURILLO DÍAZ en perjuicio de un subteniente de ese cuerpo armado. Deberá indicarse los datos de contacto de la presunta víctima”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad