Descuentos en multas de tránsito en Bogotá: ¿quiénes aplican?

Se aplicarán descuentos sobre el valor capital de la deuda a quienes paguen sus deudas de tránsito antes del 14 de septiembre.

Imagen de referencia de multas de tránsito. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de multas de tránsito. Foto: Getty Images. / Nico De Pasquale

Bogotá

La Alcaldía de Bogotá informó que hasta el próximo 14 de septiembre aplican los descuentos que se ofrecerán por el pago de multas de tránsito anteriores al 30 de junio de 2021.

Lea también:

Esto significa que las personas que deban comparendos impuestos antes de esa fecha pueden acogerse a la Ley de Inversión Social (Ley 2155 de 14 de septiembre de 2021). Esta norma implementó soluciones en materia social, económica y fiscal con el objetivo de proteger a los más vulnerables, reactivar la economía y estabilizar las finanzas públicas.

Por esa razón, se aplicarán descuentos sobre el valor capital de la deuda a quienes paguen sus deudas de tránsito antes del 14 de septiembre de la siguiente manera:

● Del 40% para motos

● Del 20% para vehículos.

Cabe señalar que no se cobrarán intereses de mora.

¿Cómo pagar?

Para consultar y pagar los comparendos de tránsito, para carros y motos, se debe ingresar al sitio web de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM): www.movilidadbogota.gov.co

Una vez allí, se debe hacer clic en el botón consulta de comparendos y digitar el número de documento de identidad o la placa del vehículo para acceder a la opción de pagos de cada una de las obligaciones vigentes.

El pago se efectuará a través de la plataforma PSE o también se puede imprimir el volante de pago para cancelar en las sucursales bancarias o puntos autorizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad