Actualidad

Ex subdirector del DAS fue deportado desde Estados Unidos a Colombia

Javier Alfredo Valle tiene orden de captura vigente por el homicidio del profesor Alfredo Correa

Imagen de referencia. Foto: Gettyimages

Imagen de referencia. Foto: Gettyimages / Choochart Choochaikupt / EyeEm

En las últimas horas, el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos confirmó que deportaron al ciudadano colombiano Javier Alfredo Valle hacia Colombia. Según las autoridades americanas, el exfuncionario público habría violado las leyes de inmigración del respectivo país.

Agregan que Valle no pudo negar su participación en el homicidio del profesor Alfredo Correa y de su guardaespaldas Edilberto Ochoa, hecho cometido cuando Valle era subdirector del DAS en Santa Marta.

Por esta razón, un juez de inmigración ordenó deportar al colombiano por tergiversar su aplicación de residencia permanente para ese país. Valle apeló la decisión, recurso que fue negado por la Junta de Apelaciones de Inmigración y la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos.

Según información de El Tiempo, Valle habría difundido información falsa sobre Alfredo Correa a los paramilitares, relacionándolo con la guerrilla de las FARC lo cual desencadenó en un plan de los grupos paramilitares para asesinarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad