Regiones

El Playón es el tercer municipio donde se delimitó el páramo Santurbán, en Santander

La comunidad llegó a un acuerdo con las autoridades y se hará una compensación económica para permitir la delimitación en esa zona específica.

Playón delimitación/ Foto: tomada de Construyendo Región

Playón delimitación/ Foto: tomada de Construyendo Región

Cinco predios en el corregimiento El Pino, en El Playón, lograron ser delimitados para el páramo de Santurbán. Este corregimiento queda a tres horas del casco casco urbano si se recorre a pié, es una zona que suele usarse para el cultivo de mora y ganadería de autoconsumo.

Esta zona es muy fría y colinda con los municipios de Matanza y Suratá. El alcalde de El Playón, Wilmer Barrios, confirmó que logró la concertación tras varios acuerdos, como lo fue la compensación financiera y agrícola.

Lea en W:

“No había tanta afectación, es un corregimiento a tres horas del casco urbano que tiene limites con Suratá y Matanza. estuvimos pendientes de la productivad del municipio, ya están firmados los acuerdos de El Playón”.

El Playón se convierte en el tercer municipio de Santander en lograr la delimitación del páramo de Santurbán. Los dos primeros fueron Vetas y Matanza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad