Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

JEP asume conocimiento de investigaciones contra ‘El Zarco’ por falsos positivos

En la decisión, donde anuncia que evaluará el eventual acogimiento del reclutador de falsos positivos, ordenó a Luis Jhon Castro, firmar acta de sometimiento formal.

Alias 'El Zarco'. Foto: Policía. / Cortesia Policia Nacional

Alias 'El Zarco'. Foto: Policía.

La Sala de Definición de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) anunció que asumió conocimiento de las investigaciones en contra del confeso reclutador de falsos positivos Luis Jhon Castro “El Zarco”, procesado por ejecuciones extrajudiciales en el departamento del Tolima, concretamente en el Batallón Jaime Rooke.

Más información

En la decisión ordenaron a Castro Ramírez suscribir el acta de sometimiento formal ante el tribunal transicional, donde como compromiso para ser aceptado y para mantenerse, deberá contar toda la verdad de los hechos en los que participó, tras su confesión sobre algunos y además mencionó que participó en crímenes atribuibles a batallones en el Valle del Cauca.

“Así mismo, indique el delito o delitos por los cuales ha sido procesado y condenado, lugar y fecha de los hechos, relacione el nombre de las víctimas en caso de haberlas y detalle la relación de dichos hechos con el conflicto armado, además de los datos que estime pertinentes, distintos a los ya aportados”, señala la determinación.

Adicionalmente, la jurisdicción solicitó a la Fiscalía remitir copia de todos los expedientes que adelanta en contra de Luis Jhon Castro Ramírez, así como el estado en el que se encuentran.

Rafael Alberto Aristizábal

Rafael Alberto Aristizábal

Periodista con 6 años de experiencia en el cubrimiento de justicia ordinaria, justicia transicional,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir