Sigue La WSigue La W

Regiones

A Álvaro Santos no le hicieron un homenaje como al condenado H. Aguilar: exconcejal

Sigue La W conoció más detalles de lo que hay detrás del museo en el que homenajean al parapolítico Hugo Aguilar en Suaita, Santander.

Museo homenajeando a Hugo Aguilar. Foto: Cortesía W Radio.

Fernando Vanegas Santos, bisnieto de Arturo Santos, exgobernador de Santander habló en Sigue La W sobre la polémica que hay detrás de el museo en el que se estaría homenajeando al exgobernador Hugo Aguilar, condenado por parapolítica.

Según explicó, “nunca hemos tenido una invitación formal de alguna administración o gobernación para que siendo nuestro bisabuelo el primer gobernador suatiano, esté en ese museo. Era un ejemplo de hombre, de político, amigo y señor en todo el sentido de la palabra”.

De igual forma, indicó que “en el año 2008 fui concejal del municipio de Suaita, la única foto que yo entregué de mi bisabuelo fue porque alguien solicitó algo de él, y creo que ya no está, pero no hay nada más”.

Lea también:

Vanegas también resaltó que no está de acuerdo con el museo porque “no podemos negar una realidad y mucho más cuando hay una condena que la justicia lo ha determinado. Como concejales nos impactó que dentro del recinto estuviera una foto del gobernador Aguilar, siempre ha predominado en que se le ha dado ese grado tan alto como de crear un museo a nombre de una persona que no se puede pasar por encima de ciertos antecedentes. Yo le llamo las 3 i, inadmisible, inaceptable e increíble”.

Para finalizar, aseguró que tiene toda la disposición de entregar información de su bisabuelo para agregarla al museo. “Han pasado muchos años, se han perdido muchas cosas, pero en lo que podamos aportar ni más faltaba”.

Denuncian megacolegio en Suaita

Por otra parte, padres de familia del colegio donde funciona el centro cultural, advierten que la administración quiere hacer un nuevo megacolegio, que, según ellos, no necesitan, en lugar de adecuar las instalaciones existentes, como el improductivo salón dedicado al exgobernador de Santander condenado por vínculos con paramilitares Hugo Aguilar.

En la entrevista, Amanda Galeano, madre de familia del colegio Lucas Caballero en Suaita, Santander, resaltó que “los espacios deben ser usados para lo que fueron creados, es decir, para la cultura”.

Agregando que “lo que empezamos a investigar es que se va a hacer una inversión de 16.000 millones de pesos, pero nosotros ya tenemos un megacolegio, contamos con 130 hectáreas en la cual está ubicado nuestro colegio Lucas Caballero. Lo que deberían hacer con ese dinero es fortalecer las instituciones educativas del municipio”.

De igual forma, comentó que la verdadera problemática del municipio son las vías terciarias, por eso, el transporte escolar no puede recoger a los menores de edad.

Por último, Estela Güiza, también madre de familia denunció que “el lote que se piensa comprar es de la suegra del señor presidente del Concejo municipal. Además, se encuentran otras falencias, hay un problema con el POT que no lo han actualizado por conveniencia del proyecto, en el POT aparece la supuesta entrada en una zona de alto riesgo”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad