Economía

Cerro Matoso denunció que la población del sur de Córdoba está siendo amenazada

La minera junto con los habitantes de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Planeta Rica, pidieron la intervención pronta de las autoridades competentes.

La minera colombiana Cerro Matoso. Foto: Colprensa

La minera colombiana Cerro Matoso. Foto: Colprensa(Thot)

La minera expuso su preocupación frente a las frecuentes amenazas y hechos de seguridad los cuales calificó como graves, que se están presentando en el sur de Córdoba, especialmente en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Planeta Rica.

Cerro Matoso, informó que la mayor parte de amenazas las están dirigiendo en contra de líderes comunitarios, incluyendo étnicos y campesinos, por ende junto a sus funcionarios, así como la población de la región, hizo un llamado a las autoridades competentes para la atención de los casos y la toma de medidas pertinentes para la prevención y resolución de los mismos.

Puede leer:

La compañía, resaltó que desde hace algún tiempo implementó la Debida Diligencia en Derechos Humanos en el marco del cumplimiento de los principios del Pacto Global de Naciones Unidas y por lo mismo tiene una política de cero tolerancia a violaciones de Derechos Humanos.

Por esta razón, además de informar y hacer un llamado a las autoridades, invitamos a la ciudadanía a mantener siempre el respeto de los derechos humanos y el diálogo como las bases fundamentales para la construcción de paz en el territorio, que permita asegurar el bienestar de los habitantes de esta región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad