La W RadioLa W Radio

Regiones

Tarifas de energía nos están arrebatando la tranquilidad: Carlos Ordosgoitia

Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, habló en La W sobre el elevado incremento en la tarifa de energía en la región.

Tarifas de energía nos están arrebatando la tranquilidad: Carlos Ordosgoitia

Tarifas de energía nos están arrebatando la tranquilidad: Carlos Ordosgoitia

11:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1662472427_543_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia.

Costa Caribe

En diálogo con La W Radio, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se refirió a la polémica generada en la Costa Caribe tras el alza en las tarifas del servicio de energía que golpea el bolsillo de la ciudadanía que ha venido perdiendo la tranquilidad por cuenta de los excesivos cobros.

Las tarifas le están arrebatando la tranquilidad a la ciudadanía, especialmente a los estratos 1 y 2 que son las familias más pobres del país. Hoy están pagando más energía que el mismo arriendo o la cuota que tienen que pagar en el banco, esto no es justo”, precisó el mandatario municipal.

Según el mandatario, las familias más vulnerables estarían asumiendo el costo de los incumplimientos que en su momento tuvo la cuestionada empresa Electricaribe, hoy reemplazada por Afinia.

Las inversiones que toda la Costa Caribe le pagó a Electricaribe desde hace 20 años y no las invirtieron de manera organizada en competitividad, hoy también las estamos asumiendo nuevamente los que estamos pagando la energía, sobre todo los estratos 1 y 2″, agregó el alcalde Ordosgoitia.

El servicio ha mejorado, hay menos interrupciones, pero las tarifas son insostenibles”, puntualizó el alcalde de Montería.

Le puede interesar:

Asimismo, sostuvo que desde el 2021 la tarifa del servicio de energía aumentó en un 30%, siendo está la más elevada en los últimos 10 años. El nuevo incremento que alcanza el 40% dificulta aún más el panorama en Córdoba, donde se han venido registrando protestas en contra de la empresa Afinia.

El pasado 4 de septiembre un vehículo de esta empresa fue incinerado en zona rural de Puerto Libertador, donde afortunadamente no hubo heridos. Las directivas de la empresa asociaron este hecho con la inconformidad por el alza tarifario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad