Regiones

Suspensión de licencia ambiental a Siempre Limpio era necesaria: alcalde de Montería

El mandatario reaccionó tras la decisión de la CVS de suspender temporalmente un polémico proyecto de relleno sanitario en la ciudad.

Relleno sanitario Loma Grande, Montería (referencia). Foto: cortesía Procuraduría.

Relleno sanitario Loma Grande, Montería (referencia). Foto: cortesía Procuraduría.

Luego de que la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), suspendiera la licencia ambiental que daba vía libre al proyecto denominado 'Parque Industrial de Aprovechamiento de Residuos Sólidos Urbanos y Residuos Especiales no Peligrosos – Los Cerros' mediante el cual se busca la construcción de un nuevo relleno sanitario en Montería que sería operado por la empresa Siempre Limpio Caribe en el corregimiento Patio Bonito, el alcalde de esta ciudad Carlos Ordosgoitia Sanin, indicó que “la suspensión de la licencia ambiental a Siempre Limpio era necesaria y le da tranquilidad a la comunidad de Patio Bonito”.

De acuerdo con el mandatario municipal, en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) hay 30.000 hectáreas disponibles para la operación de un relleno sanitario, por lo que propuso que entre la comunidad, la autoridad ambiental, la administración y la empresa se evalúe una zona en la que no se afecte a ninguna población.

Estamos siendo responsables y le estamos poniendo el pecho a la brisa. Estamos escuchando a la comunidad de Patio Bonito y con ellos estamos construyendo soluciones que sean de beneficio para ellos y para la ciudad”, aseguró Ordosgoitia Sanin.

“Hay que recordar que por parte de la Alcaldía de Montería no se le ha otorgado a Siempre Limpio licencia de construcción”, agregaron las autoridades municipales.

En contexto en La W:

Es de anotar que la suspensión de la licencia ambiental sería temporal, pues se ha precisado por parte de la CVS que esta decisión administrativa revelada el pasado 5 de septiembre se mantendría hasta tanto se haga la verificación del proceso de socialización del proyecto y se cumplan una serie de requerimientos técnicos.

Actualmente, Montería tendría solo un relleno sanitario el cual es operado por la empresa Urbaser en la vereda Loma Grande, donde se han venido presentando protestas por parte de la comunidad aledaña, pues ha asegurado ser víctima de enfermedades por la grave contaminación ambiental que estarían enfrentando tras el vertimiento descontrolado de lixiviados, un líquido altamente contaminante que proviene de las basuras.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad