Regiones

Con presencia del presidente, fueron despedidos los policías asesinados en Huila

Después de cinco días de la masacre, se llevó a cabo el sepelio de los uniformados.

Con presencia del presidente, fueron despedidos los policías asesinados en Huila

Huila

Con la asistencia de aproximadamente mil personas, en la catedral Inmaculada Concepción de Neiva fueron despedidos cinco de los siete policías asesinados el pasado 2 de septiembre en zona rural de la capital huilense.

En contexto:

La ceremonia religiosa contó con el acompañamiento del presidente Gustavo Petro, el ministro de Defensa, Iván Velásquez y el director general de la Policía Nacional, mayor general Henry Armando Saavedra.

Luego de las exequias, algunos de los seres queridos de los uniformados pidieron al mandatario que estos hechos no se repitan y que mejoren las condiciones de policías y militares que están en zonas alejadas de la ciudad. También señalaron que es necesario que el Gobierno Nacional vele por su integridad.

Algunos uniformados serán sepultados en la ciudad de Neiva mientras que otros fueron trasladados a sus lugares de origen como Pitalito, Huila y Pesca, Boyacá.

Nombres de los uniformados asesinados

  • El patrullero Duverney Carreño Rodríguez, de 39 años y oriundo de Bucaramanga. Llevaba 20 años en la Policía.
  • El patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas, de 31 años y oriundo de Pesca (Boyacá). Llevaba 12 años en la institución y actualmente integraba la Fuerza Disponible.
  • El intendente Wilson Jair Cuéllar Losada, de 42 años y oriundo de Rivera (Huila). Llevaba más de 20 años en la Policía,
  • El intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez, de 37 años y oriundo de Neiva. Llevaba más de 18 años en la Policía, en donde se desempeñaba como comandante del Grupo de Reacción.
  • El auxiliar de Policía Santiago Gómez Endes, de 18 años y oriundo de Neiva. Había entrado hacía tres meses a la Policía y registraba siete felicitaciones en su hoja de vida.
  • El auxiliar de Policía Cristian Ricardo Cubillos Borbón, de 20 años y oriundo de Neiva. Llevaba tres meses en la Policía y registraba siete felicitaciones en su hoja de vida.
  • El auxiliar de Policía Arles Mauricio Pascuas Figueroa, de 19 años y oriundo de Neiva. Había entrado a la Policía hacía tres meses, en su hoja de vida tenía siete felicitaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad