ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Debate de control político en el Senado por tarifas de energía en el Caribe

Se citará al Ministerio de Minas, a la CREG y a la Superintendencia de Servicios Públicos.

Energía en el Caribe, imagen de referencia.

Energía en el Caribe, imagen de referencia. / MediaNews Group/The Mercury News

Ante la fuerte polémica y el descontento que ha generado la problemática de los altos precios del servicio en la región, la Comisión Tercera del Senado aprobó la proposición, de acuerdo con el anuncio del senador Efraín Cepeda.

“(...) el último año nacionalmente se ha incrementado el costo de la energía en el 25% y en la región Caribe en el 45%. No entendemos cómo con los embalses llenos se sigue cobrando un IPP que afecta la cadena, igualmente la distribución es un factor que está impactando fuertemente”, señaló Cepeda.

Al debate de control político serán citados el Ministerio de Minas y Energía, la Comisión de Regulación de Energía y Gas- CREG y la Superintendencia de Servicios Públicos.

Puede leer:

De la misma manera, se cuestionó el argumento de la CREG en el que señalaron que tienen 3 meses estudiando la problemática, sin que hasta la fecha se presentaran propuestas de soluciones.

“El director de la Creg dice que lleva 3 meses estudiando a ver qué propone, me parece que va siendo hora de que se planteen soluciones reales y palpables. Este es un problema urgente en el país”, afirmó el Senador.

Finalmente, mencionó que, con varios parlamentarios, se propuso una sobretasa del 3% para los responsables del aumento tarifario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad