Internacional

Fiscales generales de Colombia y Perú se reunieron para intercambian experiencias

La jefa de la Fiscalía de Perú, Patricia Benavides, recibió este martes en Lima a su homólogo de Colombia y presidente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, Francisco Barbosa, para intercambiar experiencias en el combate a la corrupción y el crimen organizado.

Fiscales generales de Colombia y Perú. Foto: Twitter @FiscaliaCol

Fiscales generales de Colombia y Perú. Foto: Twitter @FiscaliaCol

Durante el encuentro en la sede del Ministerio Público en Lima, ambas autoridades dialogaron sobre el fortalecimiento de la cooperación entre las fiscalías de Perú y Colombia, y el intercambio de experiencias en la lucha contra el crimen organizado, el lavado de activos y las medidas anticorrupción, informó la Fiscalía peruana.

En ese sentido, los coordinadores nacionales de las fiscalías especializadas y equipos especiales expusieron su trabajo, como parte del intercambio de experiencias con la Fiscalía General de Colombia, detalló el Ministerio Público peruano en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar:

Asimismo, Benavides destacó la elección de Barbosa como presidente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos para el periodo 2022-2024 al calificarla como un reconocimiento a los esfuerzos por afianzar la cooperación en la lucha contra los delitos transnacionales.

Precisamente, la fiscal general de Perú inició una investigación preliminar contra el presidente peruano, Pedro Castillo, por seis casos de presunta corrupción, que incluyen el delito de organización criminal, en los que están igualmente comprometidos su esposa, su cuñada y dos sobrinos, así como ministros de Estado y un exministro actualmente prófugo de la Justicia.

Benavides pidió la designación de un equipo especial de la Policía para ubicar y detener a los prófugos en estos casos, pero el mandatario exigió una sanción contra el jefe de ese equipo policial después de acudir a Palacio de Gobierno para detener a su cuñada Yenifer Paredes, a quien crió como su propia hija.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad