Actualidad

Luis Gilberto Murillo se posesionó como nuevo embajador ante Estados Unidos

Implementación de los acuerdos de paz, La Paz total, cambio climático, transición energética y cultivos ilícitos serán los pilares del rábano del nuevo embajador.

Luis Gilberto Murillo y Gustavo Petro

Luis Gilberto Murillo y Gustavo Petro

En la Casa de Nariño, el presidente de Gustavo Petro posesionó el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos Luis Gilberto Murillo, quien se convertirá en la mano derecha del jefe de Estado colombiano en el país americano.

Durante el evento el Presidente, hizo énfasis en el trabajo que hay que hacer con Estados Unidos para combatir el narcotráfico, “fracasó la política antidrogas, ha fracasado. Y es nuestro deber ante el mundo decirlo y proponer alternativas que no sea tener más muertos o presos en el continente”, dijo el mandatario.

Lea también:

A esto el Mandatario añadió, " hay que cambiar la visión de los Estados Unidos sobre su conducta en Colombia que fue fracasada. Hay que construir los terrenos de la paz, que sea  más sólida en todo el continente, construir una fuerza militar con todo el equipamiento para apagar el fuego de la selva amazónica. Los rivales son las llamas y no los narcotraficantes y hay que establecer mecanismos económicos sociales para impedir la quema”.

Por su parte, el embajador Murillo reveló como será si trabajo, “el  gobierno lo ha planteado un nuevo abordaje de cultivos ilícitos donde se focalice la lucha del tráfico de drogas, no en los eslabones de la cadena, sino realmente en poder atacar lo que tiene que ver con lavado de activos, enriquecimiento ilícito y las redes que están generando que estas poblaciones que no tienen otra alternativa terminen cultivando coca”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad