Actualidad

MinInterior celebra que liberales, conservadores y La U sean partidos de Gobierno

El ministro del Interior Alfonso Prada indicó que era previsible que los liberales entraran a la colación del gobierno Petro.

Alfonso Parada. Foto: Colprensa / Sergio Acero (Colprensa)

Antes de su intervención en el Congreso de Andesco en Cartagena, el ministro del Interior, Alfonso Prada, celebró la declaratoria de los partidos Liberal, Conservador y de La U como colectividades de gobierno.

En contexto

Consultado sobre si el gobierno del presidente Gustavo Petro llegó a algún acuerdo con los liberales para que anunciaran que serán partido de gobierno, Prada señaló que no hubo ningún acuerdo y que era previsible que los rojos terminaran en esa coalición que ahora logra el gobierno.

Simplemente lo han ratificado como lo hizo el partido Conservador, el partido de La U y obviamente todos los demás partidos coaligados alrededor del Pacto Histórico y de la coalición mayoritaria de gobierno”, dijo.

El anuncio de los liberales se dio tras un encuentro que sostuvo esa colectividad con el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo.

Para Prada es clave el anuncio de todas estas colectividades, porque es parte de su tarea en calidad del ministro del Interior, porque de esto dependerá la agilidad con la que el Congreso le aprueba al gobierno Petro los proyectos que presente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad