Concejales piden tarifa cero en TransMilenio

“El costo del transporte para los hogares más vulnerables puede representar hasta el 30% de sus ingresos o más”

TransMilenio. Foto: Colprensa - Camila Díaz

TransMilenio. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Bogotá

Concejales pidieron que el pasaje del TransMilenio sea gratis, esto debido a la crisis financiera que vive el sistema de transporte por el aumento de colados en en lo que lleva del 2022.

Cerca de 40.100 comparendos se han impuesto a ciudadanos de la capital por no pagar el pasaje del transporte, del cual menos del 10% han sido saldados.

Martín Alzate, concejal del Partido Alianza, aseguró que: “El costo de la operación del sistema no se paga únicamente con el costo del pasaje. Con otros ingresos del presupuesto de la ciudad tuvimos que respaldar esa diferencia”

El concejal también se refirió a los beneficios que este proyecto puede traer para los bogotanos, tales como: promover la equidad social, el desarrollo económico y la movilidad sostenible.

Le puede interesar:

Respecto a las condiciones de la movilidad, Alzate precisó que la capital necesita soluciones para mitigar esta problemática.

La crisis de movilidad es cada vez más grande y si no pensamos en ideas audaces y que transformen la realidad, seguiremos usando pañitos de agua tibia para resolver los problemas cotidianos más urgente”, aseguró el concejal.

Según suministrados por el concejal del Partido Verde, uno de cada tres usuarios se colan. Es decir que, aproximadamente dos millones de personas no pagan el pasaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad