Capturadas 15 personas de la estructura delincuencial ‘Las Vegas’ en Bogotá

Los involucrados estarían implicados en delitos como proxenetismo y prostitución en el barrio Santa Fe, localidad de Mártires.

Capturadas 15 personas de la estructura delincuencial ‘Las Vegas’

Capturadas 15 personas de la estructura delincuencial ‘Las Vegas’

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1662594207998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Captura de integrantes de la banda 'Las Vegas'. Foto: Policía

Bogotá

Fueron cinco diligencias de registro y allanamiento, la ejecución de 15 órdenes de captura y el restablecimiento de derechos de cinco menores de edad que fueron encontradas durante los operativos.

Los señalados fueron presentados ante un juez de la República por proxenetismo, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años y estímulo a la prostitución de menores.

Le puede interesar

Durante nueves meses, integrantes del Grupo de Delitos Sexuales de la Sijin-Mebog, investigaron a una red con la problemática de explotación sexual registrada en varios barrios de la ciudad y que tendría como víctimas a varios niños, niñas y adolescentes.

Durante el proceso investigativo, la Policía logró la verificación de información, además del análisis de videos de cámaras de seguridad que les habría permitido identificar que a las jóvenes les ofrecían un sitio de hospedaje, allí se quedarían, para después de ganar la confianza, dedicarlas a la prostitución.

En el país, para los mayores de edad no es ilegal ni penalizada la prostitución, como se admite en la sentencia T-629 de 20101. Sin embargo, no hay un marco jurídico específico que proteja los derechos de las personas que ejercen voluntariamente la acción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad