Regiones

Ejército destruyó valla instalada por el ELN en Bolívar, Cauca

Los hechos se registraron en la vereda el Boquerón en el sur del Cauca.

Los militares desmontaron el anuncio y reforzaron la presencia de la Fuerza Pública. Crédito: Ejército nacional.

Los militares desmontaron el anuncio y reforzaron la presencia de la Fuerza Pública. Crédito: Ejército nacional.

Temor generó en los habitantes de la vereda El Boquerón, jurisdicción de Bolívar, Cauca, una pancarta instalada por el ELN donde anunciaba controles territoriales y daba instrucciones a la población de cómo movilizarse por el territorio.

Entre las instrucciones dadas por el grupo armado al margen de la ley, se encontraba deambular por las vías del municipio en horarios determinados, sin casco y hacerlo con los vidrios y carpas de los automotores abajo.

Informados sobre el suceso, hasta el lugar llegaron tropas del Batallón Número Cuatro, de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional para desmontar y destruir la valla y garantizar la seguridad.

En ese sentido, la Fuerza Pública anunció que los soldados se encuentran permanentemente en el municipio de Bolívar, Cauca, con la misión de custodiar esta zona del departamento, garantizando la seguridad y movilidad de la población civil.

También, rechazaron toda intimidación contra los pobladores de esta localidad que alteran la tranquilidad y generan zozobra en la comunidad.

De igual manera, anunciaron que continuarán en el desarrollo de operaciones militares para desarticular cualquier acción terrorista de los grupos armados organizados que delinquen en el sur del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad