Deportes

Millonarios, finalista de la Copa Colombia tras empatar con el DIM

9 años después, Millonarios llega a la final del certamen tras un sufrido partido en El Campín. Los azules esperan por Unión Magdalena o Junior.

Millonarios enfrenta a Deportivo Independiente Medellin. (Colprensa - Camila Díaz)

Millonarios enfrenta a Deportivo Independiente Medellin. (Colprensa - Camila Díaz)

Millonarios, en un espectacular partido, se convirtió en el primer finalista de la Copa Colombia, luego de empatar en casa 2-2 frente al Medellín, ganando 4.2 en el marcador global, pese a jugar todo el segundo tiempo con un jugador menos.

Con la necesidad en el marcador, el equipo visitante salió de entrada a dominar la pelota y buscar generar peligro sobre el arco de Álvaro Montero, acercándose al área azul, pero falto de claridad y sin encontrar la manera de superar a un sólido Andrés Llinás.

Con el pasar de los minutos el equipo de Alberto Gamero fue haciéndose con control del balón, avisando y generando peligro por medio de Carlos Gómez, quien en los primeros 20 minutos probó la puerta de Andrés Mosquera Marmolejo con dos remates de pierna zurda.

Lea también en La W:

A los 22 minutos Omar Bertel inquietó a Mosquera con un potente remate de pierna zurda, luego de una gran acción colectiva elaborada sobre el sector izquierdo del campo entre Mackalister Silva y Larry Vásquez. El portero rival envió la pelota al tiro de esquina.

Cuando el partido parecía controlado, Diber Cambindo abrió el marcador para la visita a los 28 minutos, tras una recuperación en campo de Millonarios, el delantero controló en el área y sacó un remate seco a ras de pasto que dejó sin respuesta a Montero.

El argentino Luciano Pons igualó la serie ocho minutos más tarde, a los 36, aprovechando una mala salida del equipo local y venciendo al portero guajiro con un remate cruzado de pierna derecha.

Las cosas se complicaron aún más para Millonarios al cierre del primer tiempo, luego de que Juan Carlos Pereira reaccionara a un agarrón de Pons, golpeando en el rostro al atacante y recibiendo la cartulina roja directa.

Con un hombre menos, el local tomó más precauciones en el segundo tiempo e intentó hacer posesión en su campo, ganando poco a poco terreno sobre el arco rival.

Así consiguió un tiro libre con Daniel Ruiz a los 60 minutos, el cual cambió por gol de David Mackalister Silva tras una jugada preparada, rematando con potencia a ras de pasto, poniendo 1-2 el juego y 3-2 la serie, nuevamente a favor de los bogotanos.

Silva pudo repetir en el marcador dos minutos más tarde; sin embargo, su remate terminó en las manos del portero Mosquera Marmolejo.

La respuesta de Medellín llegó a los 70 minutos, cuando por fin Andrés Ricaurte encontró un espacio para asistir a Pons, que de frente ante Montero terminó rematando a las manos del guardameta.

Luis Carlos Ruiz pudo haber igualado el juego a los 71 minutos, tras un pase perfecto de Daniel Ruiz que lo dejó mano a mano con Mosquera, pero cuya definición se fue por encima del travesaño.

Daniel Ruiz disipó toda duda en el ambiente a los 85 minutos, igualando el partido con un espectacular tiro libre que dejó sin reacción al portero Mosquera Marmolejo pese a hacer un esfuerzo por rechazar la pelota.

Millonarios clasificó de esta manera a su cuarta final de Copa Colombia en la historia y espera rival entre Unión Magdalena y Junior, serie que se encuentra 1-0 a favor de los samarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad