Actualidad

Incautan armamento de estructura acusada de asesinar a siete policías en Huila

Según el general Henry Sanabria, tras la orden del presidente Gustavo Petro de intensificar los operativos, se logró la incautación de 14 fusiles, dos rifles, 16 proveedores, munición calibre 30.

Incautan armamento de estructura acusada de asesinar a siete policías en Huila

En los operativos contra los autores, determinadores y cómplices del ataque que cobró la vida de siete miembros de la Policía Nacional en el departamento del Huila, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol desplegó en las últimas horas la Operación ‘San Martín de Tours’ con el fin de afectar la estructura residual ‘Dagoberto Ramos’.

Durante un procedimiento realizado en zona rural de Santander de Quilichao (Cauca), se logró la incautación de 14 fusiles, dos rifles, 16 proveedores, munición calibre 30 y una escopeta Mossberg. Este material bélico fue hallado dentro de unas canecas plásticas bajo tierra, en la vereda Mandiva, ubicada a tres kilómetros del casco urbano del municipio.

Lea también:

Entre los elementos encontrados, con los cuales la ‘Columna Móvil Dagoberto Ramos’ de las disidencias de las FARC estaba preparando un nuevo ataque contra la Fuerza Pública, sobresale el hallazgo de un fusil de francotiro con mira telescópica, alcance de un kilómetro y munición calibre 5.56.

“El descubrimiento de este arsenal fue posible gracias a labores de investigación que dieron pistas sobre la existencia de un inmueble que estaría siendo utilizado para ocultar el armamento. Es importante resaltar que el GAO-R ‘Estructura Dagoberto Ramos’ hace parte de la organización multicrimen ‘Comando Coordinador de Occidente’, el cual despliega su actuar criminal con siete estructuras más y una subestructura en los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Huila, desde donde se ordenó el ataque contra los policías”, según el general Henry Sanabria, director de la Policía.

“Esta incautación representa un importante golpe a las finanzas y la logística armamentista de la organización en una suma cercana a los 250 millones de pesos, teniendo en cuenta que, además, son los encargados de ocultar los laboratorios y lugares de acopio para la producción de sustancias estupefacientes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad