Deportes

Doble premio en la final: el ganador del Alcaraz-Ruud será nuevo número uno

Carlos Alcaraz y Casper Ruud no solo se jugarán el primer título de sus carreras en un ‘Grand Slam’, sino también competirán para convertirse en el nuevo número uno del ránking mundial.

Estadio Arthur Ashe Stadium durante el US Open 2022. Foto: Tim Clayton/Corbis via Getty Images / Tim Clayton - Corbis

El español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud no solo se jugarán este domingo el primer título de sus carreras en un ‘Grand Slam’, sino también competirán para convertirse en el nuevo número uno del ránking mundial.

La tempranera derrota del ruso Daniil Medvedev y la ausencia del serbio Novak Djokovic en Nueva York dejaron vacante la primera posición en el ránking mundial y Alcaraz y Ruud podrán dar el gran salto en la clasificación mundial coronándose en la final.

Lea también:

Alcaraz, de 19 años, llegó a Nueva York como número cuatro del mundo y un triunfo este domingo le permitiría avanzar tres posiciones el próximo lunes, mientras que Ruud escalaría seis, lo que supondría un récord absoluto.

Antes de las semifinales de este viernes, también el español Rafael Nadal contaba con opciones de recuperar el liderato en el ránking mundial, aunque para hacerlo ni Alcaraz ni Ruud tenían que meterse en la final.

Ahora, el murciano y el noruego se la jugarán a todo o nada, con el primero que está en la primera final de su vida en un ‘grande’ y el segundo que buscará vengar la derrota sufrida este mismo año en Roland Garros contra Nadal.

“Es increíble poder luchar por grandes cosas, es mi primera vez en la final. Veo la primera posición en el ránking, pero al mismo tiempo sigue estando muy lejos. Ruud tiene un gran nivel y se merece estar en la final”, dijo Alcaraz en la entrevista a pie de campo.

Más allá de cómo termine la final, Alcaraz será el nuevo número uno español, pues con la derrota se colocaría segundo, por delante de Nadal, quien cayó en este torneo en los octavos de final.

Depende de sí mismo el murciano, que puede convertirse además en el más joven número uno de siempre.

En este momento, este récord pertenece al australiano Lleyton Hewitt, quien alcanzó la cumbre del ránking en 2001, con veinte años y nueve meses. El segundo más joven es el ruso Marat Safin, quien lo logró con veinte años y diez meses.

Alcaraz triunfó por 6-7(6), 6-3, 6-1, 6-7(5) y 6-3 ante Tiafoe y puede convertirse en el más joven campeón del Abierto de Estados Unidos desde que lo consiguiera el estadounidense Pete Sampras en 1990, con 19 años y un mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad