Regiones

Disidencias de las Farc confirman autoría de la masacre de policías en el Huila

El comisionado de Paz, Iván Danilo Rueda, dio a conocer la noticia durante su visita en el Huila.

Iván Danilo Rueda. Foto: Gobernación del Huila

Iván Danilo Rueda. Foto: Gobernación del Huila

Durante este domingo 11 de septiembre el alto comisionado de Paz, Iván Danilo Rueda, recorrió el corregimiento de San Luis, en Neiva, para dialogar con la comunidad sobre la situación de orden público que atraviesa el departamento.

Además, durante su interlocución reveló que los responsables de la masacre en Huila serían jóvenes que fueron reclutados por las disidencias de las Farc.

Lea también en La W:

¿Quién cometió el hecho? El estado mayor central de las Farc y es doloroso que niñas, jóvenes por unas ideas por unos acuerdos incumplidos en la construcción de paz, se hayan involucrado en la guerra y hayan matado a otros jóvenes” dijo.

Operativo de la Policía Nacional

El mayor general Henry Sanabría director de la Policía Nacional, dijo que por el momento aún no se tienen capturados y tampoco dijo si se tiene identificados los responsables.

No obstante, reveló que en el operativo, fueron incautados 14 fusiles, dos rifles, 16 proveedores, munición calibre 30 y una escopeta Mossberg.

Este material bélico fue hallado dentro de unas canecas plásticas bajo tierra, en la vereda Mandiva, ubicada a tres kilómetros del casco urbano del municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

¿Qué dicen las familias?

Algunos familiares de las víctimas se han abstenido de volver a hablar públicamente porque dicen que sienten temor por lo que les pueda ocurrir debido a la zozobra que se maneja respecto a la autoría de los hechos.

Sin embargo, Luis Sabi, padre del intendente Luis Sabi, explicó que confiarán en los resultados de las investigaciones que adelantan las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad