Sigue La WSigue La W

Regiones

Fachada de edificio Versalles se cayó: constructora pide no dañar su “buen nombre”

Habitantes del edificio en Cúcuta aseguraron en Sigue La W que se sienten frágiles y burlados por la constructora Paisaje Urbano.

Edificio Versalles en Cúcuta. Foto: Cortesía para Sigue La W.

Sigue La W continúa haciendo seguimiento a las denuncias del estado del edificio Versalles en Cúcuta, en el que la mayoría de los apartamentos están en malas condiciones, con grietas de hasta 30 centímetros y daños estructurales. El pasado viernes se cayó una parte de la fachada de dos de los apartamentos.

La constructora sigue sin responder, solamente enviaron un comunicado en el que aseguran que son daños estructurales y que ellos continúan con la conciliación del 50% de la demolición de la fachada para poderlo reparar.

En contexto:

En entrevista con Sigue La W, Lina Villamizar, una de las habitantes del conjunto, indicó que el desplome de la fachada se sintió como “una bomba”. Además, explicó que están “tristes y desolados” porque empezó a pasar lo que vienen denunciando desde hace varios años.

“Ellos desde 2022 recomendaron que desalojaran ese apartamento, pero los cuatro lados del edifico tienen agrietamientos en los costados 01 y 04, empiezan desde el quinceavo piso, hay una que se extiende desde el décimo piso”, agregó Villamizar.

De igual forma, señaló que para poder hacer una demolición deben tener los planos de elementos no estructurales del edificio. “Lo que hoy en día se ve de estas paredes es que no tuvieron el apoyo adecuado en el muro, el muro se construye sin el anclaje adecuado”.

Por su parte, Yesenia Martínez, también residente del edificio, aseguró que los habitantes se sienten aterrados, frágiles y burlados por la constructora, quien no les responde por estas denuncias.

Además, comentó que tuvieron que cerrar los parqueaderos y los parques donde juegan los niños por el riesgo al que se exponen.

La Unidad de Gestión del Riesgo responde

Huber Plaza Villamizar, coordinador de Gestión del Riesgo de Cúcuta, expresó en Sigue La W que “es un proceso que viene desde 2020 y 2021, de acuerdo con las notificaciones de los propietarios (…) efectivamente estas son fallas por elementos no estructurales que deben revisarse y debido a esto hemos venido trabajando en mesas de apoyo”.

De igual manera, hizo un llamado a la constructora para que se revisen las estructuras y analicen cómo proceder ante esta problemática. “Le hacemos un llamado a los órganos de control que verifiquemos al fondo”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad