Inicia plan piloto para facilitar movilidad de rutas escolares y del SITP

A partir del lunes 12 de septiembre arranca el plan piloto para priorizar las rutas escolares y las rutas del SITP

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa / Colprensa

Bogotá

Desde el lunes 12 de septiembre arranca el plan piloto sobre la avenida 80, entre las carreras 96 y 116, y se llevará a cabo desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la mañana.

La Secretaría de Transporte y Movilidad, la Secretaría de Movilidad del Distrito, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión Sabana de Occidente coordinaron el plan piloto como estrategia para facilitar el transporte de los estudiantes y ciudadanos.

“La estrategia establece un reversible por el carril de ingreso que ampliará, en un tercer carril, el paso de vehículos hacia Cundinamarca, mejorando en 32% la movilidad del corredor, según el Observatorio de Movilidad del departamento. Adicionalmente, dispondremos de 30 gestores de movilidad, para articular de manera permanente con Bogotá, el uso de este tercer carril y el ingreso a la vía, por la que a diario transitan cerca de 16.000 niños que estudian en el Departamento e ingresan desde Bogotá. La medida regirá desde el lunes 12 de septiembre, entre las 5 y las 8 de la mañana”, indicó el secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Godoy.

Le puede interesar:

El plan piloto estará vigilado por autoridades de tránsito, gestores viales, atención a intersecciones y estrategias semafóricas 2x1.

El transporte escolar y los buses de SITP tendrán prioridad para movilizarse por la calzada central, mientras que los carros particulares deberán transitar por la calzada lateral de la vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad