ContrarrelojContrarreloj

Programas

Inseguridad en Bogotá, ¿qué está haciendo la Policía para controlarla?

Ante los ataques contra diferentes CAI y la confirmación de casas de pique, el comandante de la Policía de Bogotá detalló que están haciendo para impactar a los grupos criminales.

Inseguridad en Bogotá, ¿qué está haciendo la Policía para controlarla?

Inseguridad en Bogotá, ¿qué está haciendo la Policía para controlarla?

13:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1663021233_360_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de Policía Nacional. (Photo by Juancho Torres/Anadolu Agency via Getty Images)

Bogotá

El general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá, dialogó con Contrarreloj de W Radio sobre la percepción de la inseguridad en la capital del país con los últimos hechos vandálicos contra estaciones de la institución y el desmembramiento de personas en casas de pique.

A propósito del ataque contra varios CAI de Bogotá, mencionó que “hubo una reacción de la fuerza disponible, de hombres capacitados para contener los hechos que se presentaron. Cuando llegamos se dispersaron los encapuchados entre los barrios”.

Le puede interesar

Adelantó que buscan que los encapuchados que cometieron esos actos sean judicializados “por delitos como daño el bien ajeno, incendio agravado y daño contra el servidor público”.

Por otro lado, se refirió a las casas de pique que se han detectado en la ciudad luego de la aparición de varios cuerpos en bolsas.

Tenemos organizaciones dedicadas al narcotráfico y microtráfico en las diferentes localidades. Estamos enfrentando todas esas modalidades con capacidades especiales para llevarlos ante la justicia”, mencionó.

Finalmente, mencionó algunas de las acciones que está llevando a cabo la Policía para controlar la inseguridad en la capital colombiana.

La Policía tiene 17.300 policías en el modelo de vigilancia, la inteligencia y todas las funciones que tiene la institución (…) “Están en desarrollo 132 operaciones para afectar todas las modalidades del crimen, pero también tenemos priorizados algunos sectores con información muy puntual”, aseguró.

“Hemos hecho trabajos importantes contra las bandas multicrimen. Estamos trabajando de forma articulada con la Fiscalía para afectar estos grupos”, añadió.

Finalmente, destacó que el compromiso de cada uno de los uniformados de la Policía es “lograr impactar al crimen organizado y las estructuras delincuenciales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad