Actualidad

MRP, señalado del atentado en el C.C. Andino, envía mensaje al Gobierno Petro

Integrantes del MRP, que aparecen en un video encapuchados y con un fusil, le enviaron un mensaje al Gobierno de Gustavo Petro: “Manifestamos nuestra intención de aportar.”

Gustavo Petro.

Gustavo Petro. / Cortesía Fedetranscarga

Colombia

Se conoció un video, a través de la plataforma de YouTube, en el que el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), señalado de ser autor de la bomba en el centro comercial Andino en junio de 2017, envía un mensaje al Gobierno del presidente Gustavo Petro y plantea una posible conversación.

Le puede interesar:

En el video se ve a una mujer una encapuchada, al lado de un hombre con un fusil de asalto, quienes expresan: “Manifestamos nuestra intención clara de aportar en la solución de los actuales problemas nacionales”.

Los encapuchados agregaron que buscan “aportar su capacidad política y militar a la construcción de paz, comprometidos”.

Agregan: “Las movilizaciones y exigencias de derechos, conocidas por las explosiones de inconformidad de 2019, 2020 y 2021, han generado el ambiente para que la falta de legitimidad y crisis política del poder contrainsurgente sean evidentes (…) la democracia en las calles, campos, fue capaz de revertir las intenciones del fascismo de atornillarse en el poder”.

Los encapuchados concluyen el video diciendo que este es un momento “histórico y crucial en el que Colombia se juega su entrada a la modernidad tantas veces postergada y, con ella, la consolidación de una paz que permita abocarnos como una sociedad a la construcción de un proyecto”.

Por eso, advierten, “si se habla de cambios en serio, la inclusión popular en la política nacional debe plantearse como construcción colectiva”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad