Judicial

Aída Victoria Merlano, condenada a 7 años y 5 meses de casa por cárcel

Este 13 de septiembre se llevó a cabo la audiencia en la que un juez condenó a la influenciadora Aída Victoria Merlano.

Aída Victoria Merlano, condenada a 7 años y 5 meses de casa por cárcel

Aída Victoria Merlano, condenada a 7 años y 5 meses de casa por cárcel

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1663102573_269_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aída Merlano. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Colombia

Un juez de la República condenó a Aída Victoria Merlano a 90 meses (7 años y 5 meses) de casa por cárcel por los delitos de favorecimiento de fuga y utilización de menores para la comisión de delitos.

Para el juez de la República Aída Victoria tenía pleno conocimiento de la fuga planeada por su madre y participó en ella.

En la misma decisión el juez de la República absolvió al odontólogo Javier Celys.

Recordemos que para la Fiscalía General de la Nación ambas personas colaboraron en la huida de la excongresista durante una cita odontológica.

El abogado Miguel Ángel del Río, quién defiende a Aída Victoria, apeló la decisión pues considera que su defendida es inocente.

Por su parte, la Fiscalía también apeló la decisión, pero por la razón contraria, pues para el ente acusador la pena debería ser mayor.

El caso contra Aída Victoria Merlano

El pasado 6 de septiembre, se emitió fallo condenatorio contra la influenciadora por haber ayudado a escapar a su mamá, la excongresista Aida Merlano.

Esta decisión confirmó la teoría de la Fiscalía General de la Nación en contra de Merlano, que sugiere que actuó como pieza clave en el escape de su mamá, ocurrido el 1° de octubre de 2019 cuando asistía a una cita odontológica bajo permiso concedido por la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC.

Sobre Aída Victoria Merlano:

La acusación contra Merlano dice lo siguiente: “Aída Victoria conocía del plan de fuga y con su conducta lesionó el bien jurídico de la eficaz impartición de justicia. en ese momento, la joven Aída Victoria también instrumentalizó a su hermano para cometer el delito de la fuga y lo usó para ingresar elementos para facilitar la fuga de Merlano”.

No obstante, la decisión será apelada por el abogado Miguel Ángel del Río, apoderado de Merlano, quien reiteradamente ha calificado como inaceptable la condena contra su cliente.

Esto dijo Del Río sobre el sentido de fallo condenatorio: “Representa una gran injusticia para esta defensa. Después de un evento mediático de capturas y al interior del juicio, la Fiscalía no pudo probar que los elementos utilizados por su madre hayan sido entregados por ella”.

Vea la audiencia completa de Aída Victoria Merlano a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad