Tendencias

Amor y Amistad: Estos son algunos planes para hacer en Bogotá

Conozca algunas opciones de actividades y lugares que podrá visitar este 17 de septiembre.

Amor y Amistad. Getty Images / GettyImages

Se acerca la celebración del Día de Amor y Amistad o San Valentín, como es conocido en otros países, fecha en la que las parejas, amigos, e incluso familiares, se expresan su cariño y realizan citas y planes divertidos y románticos.

¿Qué planes hay para hacer en Bogotá?

Aquí le contamos algunos planes con los que puede programarse y vivir un agradable Día del Amor y Amistad.

  • Museo interactivo en Maloka

En este plan podrá aventurar y disfrutar las maravillas de la ciencia, por medio de la estrategia ‘Maloka puertas abiertas’, la cual se suma a la declaratoria de ‘Bogotá Territorio STEM’.

Se trata de una iniciativa que nace para promover el desarrollo de habilidades y actitudes científicas en los jóvenes del país.

El ingreso será gratuito para estudiantes y familias que estén registradas en el Sisbén A, B o C.

  • Visita al Jardín Botánico

El Jardín Botánico es uno de los espacios más históricos y llenos de naturaleza de la capital, ambiente que estará disponible para este festejo de amor y amistad.

El ingreso al jardín tiene un costo de 5.000 pesos para todos los mayores de 5 años y hasta los 62. Los menores de 5 y mayores de 62 tienen ingreso gratis.

  • Cinemateca de Bogotá

El 17 de septiembre se abordará la creación de historias con una inspiración en el lenguaje de la luz y la sombra, con el fin de que se involucre el proceso creativo desde la construcción de relatos de forma escrita, su representación e interpretación en el lenguaje gráfico y pictórico, el uso de pigmentos naturales y herramientas hechas con materia orgánica, hasta la experiencia sensorial, relacionada a los efectos ópticos propios de la proyección.

Puede leer:

  • Una tarde de bolos

Los juegos siempre serán una buena cita entre parejas y amigos, dsafiandose entre si mismos o simplemente con el objetivo de salir de la rutina y divertirse con un par de líneas en bolos.

  • Pintar cerámicas

Llegó la hora de retarse en la creatividad. Este 17 de septiembre puede dirigirse a estudios en Bogotá que ofrecen cerámicas o dibujos para pintar y compartir una tarde colorida junto a su pareja. Sin embargo, también podrá hacerlo en su casa con dibujos impresos y colores.

  • Caminata por la Séptima

Uno de los planes favoritos por los capitalinos es el denominado ‘Septimazo’, recorrido en el que conocerá más de los lugares históricos de Bogotá, podrá compartir postres deliciosos, y encontrará los mejores spots para sacar fotografías de este momento inolvidable.